Informe Experto Externo

¿Por qué debo de realizar un informe y presentarlo al SEPBLAC?

El informe se tiene que realizar de forma anual y va a consistir en un examen integro de todas las medidas y organos de control interno de los sujetos que se encuentren obligados a realizarlo, este informe lo debe de realizar un experto externo conforme a lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley 10/2010. Los resultados obtenidos en el examen que realice el experto externo, deben ser consignados de forma escrita, detallando todas las medidas de control interno que la empresa lleva a cabo, valorando su eficacia operativa y proponiendo, en su caso, eventuales rectificaciones o mejoras. 

El informe ha de realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de emisión al Consejo de Administración o, en su caso, al órgano de administración o al principal órgano directivo del sujeto obligado, que adoptará las medidas necesarias para solventar las deficiencias identificadas.

El informe tiene que llevar un seguimiento específico en los dos años sucesivos a la emisión del primer informe, este informe ira referido exclusivamente a la adecuación de las medidas adoptadas por el sujeto obligado para solventar las deficiencias identificadas en los informes pasados.